Se conoce que Burkholderia cepacia es un patógeno oportunista que puede sobrevivir en ambientes hostiles y colonizar productos farmacéuticos, especialmente aquellos que contienen agua, como soluciones oftálmicas, sueros y productos acuosos. Esta contaminación puede ser difícil de detectar y eliminar, y puede comprometer la seguridad de los productos, así como la misma reputación de la empresa.
Detectar y controlar la presencia de B.cepacia requiere métodos avanzados de microbiología y un riguroso control de calidad en la fabricación. Esto implica la implementación de protocolos estrictos de monitoreo ambiental, pruebas de esterilidad y limpieza en la planta de producción.
Aislamiento selectivo del complejo Burkholderia cepacia
Solución completa para la fabricación “in house” del medio de cultivo específico para este complejo de microorganismos.
Agar base y Suplemento selectivo para Burkholderia cepacia.
Otra posibilidad es adquirir el medio de cultivo ya preparado. El producto de la marca ad-bio® es una excelente opción por calidad y precio.
Control de calidad para el complejo Burkholderia cepacia
La reconocida marca MicroBioLogics, dispone de cepas cualitativas para hacer el control de calidad básico para las pruebas de B.cepacia
- Burkholderia cepacia ATCC® 25416
- Burkholderia cenocepacia ATCC® BAA-245
- Burkholderia multivorans ATCC® BAA-247
Pruebas de promoción de crecimiento
Dentro de los distintos formatos de MicroBioLogics, dispone de cepas cuantitativas que ofrecen un recuento de 10-100 UFC por inóculo, así como lo exige la Farmacopea.
Pruebas de eficacia antimicrobiana
MicroBioLogics ofrece como alternativa para esta prueba, un vial que contiene 10 gránulos del microorganismo liofilizado con una concentración de 107 UFC.
En ANNAR Health Technologies contamos con la solución completa para la investigación del complejo Burkholderia cepacia. ¿Quieres saber más?
Consulta a tu ejecutivo de cuenta o escribe a serviciocliente@annardx.com